SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número4Comportamiento productivo de híbridos F1 de tomate y sus poblaciones F2 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista fitotecnia mexicana

versão impressa ISSN 0187-7380

Rev. fitotec. mex vol.36 no.4 Chapingo Out./Dez. 2013

 

Noticia

 

Estadísticas de consulta a los contenidos electrónicos (eTOC's) de la Revista Fitotecnia Mexicana

 

Statistics of eTOC's in RFM

 

IBI. Iván Ramírez R. y Dr. Nicacio Cruz H.

 

Académicos del Colegio de Postgraduados y Responsables de Informática de la RFM.

 

Como es sabido, la RFM comunica a sus suscriptores la publicación de cada nuevo número publicado a través de nuestro servicio de eTOC vía correo electrónico. De esta forma, la RFM ofrece acceso gratuito e inmediato a los artículos publicados. El sistema de envío ha reportado hasta diciembre del 2013, un alto porcentaje de entregas exitosas (> 97 %) pero tasas bajas de eTOC's abiertos por los destinatarios (36 a 45 %). Es decir, la gran mayoría de los destinatarios reciben la información de los eTOC's, pero menos de la mitad se ha interesado en conocer al menos uno de los artículos.

De los eTOC's abiertos, en promedio 64 % han sido en México y 32 % en los Estados Unidos, mientras que 3.7 % han sido abiertos en un conjunto de países (Argentina, España, Ecuador, Colombia, India, Francia, Rusia, Canadá, Alemania, Polonia y China). Esto evidencia el crecimiento en alcance internacional que ha tenido la RFM, ya que actualmente una tercera parte de las consultas a los contenidos de la revista ocurren fuera del país.

Estadísticas de los eTOC's enviados por la RFM, de enero a septiembre del 2013.

Estas estadísticas no incluyen las consultas efectuadas a la RFM a través de los diversos portales de acceso abierto, como son Redalyc, Scielo y el portal propio.

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons