SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número especial 5Editorial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista fitotecnia mexicana

versión impresa ISSN 0187-7380

Rev. fitotec. mex vol.35 spe 5 Chapingo sep. 2012

 

Presentación

 

Estimado Lector,

Como presidente de la Sociedad Mexicana de Fitogenética, A. C. (SOMEFI), tengo el agrado de presentar el quinto número especial de la Revista Fitotecnia Mexicana (RFM), con el cual se continúa la tradición de que sea entregado durante el congreso bianual de nuestra sociedad, que en esta ocasión corresponde al XXIV CONGRESO NACIONAL Y IV INTERNACIONAL DE FITOGENÉTICA que se celebra en la ciudad de Monterrey, N. L., donde la Universidad Autónoma de Nuevo León es la institución anfitriona.

Este número especial de la RFM contiene notas científicas rigurosamente arbitradas y editadas de trabajos de investigación que se presentan en el congreso de la SOMEFI. Es el fruto del esfuerzo de varios actores, entre los que se encuentran en primer lugar los autores que atendieron la convocatoria y enviaron sus manuscritos. Se recibió un total de 64 notas, las cuales fueron inicialmente sometidas a un proceso de revisión por parte del Comité Directivo Nacional de la SOMEFI, para tamizar las que cumplieran con las normas establecidas por la RFM; las 45 notas científicas que pasaron fueron turnadas al Director de la RFM, para el proceso editorial formal.

Debido al corto periodo disponible entre la recepción de los manuscritos y la impresión de este número, el grupo revisor fue muy estricto y sólo las contribuciones que no requerían correcciones mayores fueron aprobadas para su publicación en este número especial, que contiene 16 notas científicas. Sin embargo, los escritos no aprobados pueden ser corregidos con base en las observaciones del cuerpo editorial, y enviados de nuevo para ser sometidos al proceso editorial normal de la RFM.

Finalmente, quiero extender mi reconocimiento al cuerpo editorial de la RFM, del cual la mayoría son socios, y en especial a su Director Dr. Víctor Arturo González Hernández, quien con su gran esfuerzo, tenacidad y dedicación ha logrado que la RFM sea reconocida a nivel nacional e internacional, logrando así un avance cada día mayor en los índices internacionales. Para la SOMEFI, la RFM constituye un pilar de difusión científica y tecnológica, que pretende impactar en el desarrollo agrícola del país.

 

Dr. Ricardo Ernesto Preciado Ortiz

PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD MEXICANA DE FITOGENÉTICA, A. C.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons