SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número1Los chiles de México y su distribución índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista fitotecnia mexicana

versión impresa ISSN 0187-7380

Rev. fitotec. mex vol.34 no.1 Chapingo ene./mar. 2011

 

Mensaje de la SOMEFI

 

Estimados colegas:

El pasado 9 de marzo se llevó a cabo la primera reunión del Comité Directivo Nacional de la SOMEFI, en la que revisamos las propuestas de trabajo de cada Vocalía relacionadas con los objetivos y quehacer de nuestra Sociedad, así como el planteamiento de acciones que faciliten la participación de nuestros asociados y promuevan su proyección mediante la difusión de sus actividades. Otro tema importante revisado en esa reunión fue el relativo a nuestra Revista Fitotecnia Mexicana.

En ocasiones anteriores habíamos sido informados por el Director de la RFM acerca de las limitaciones que la Revista ha ido sorteando, así como del posicionamiento que ésta ha alcanzado ante las diferentes instancias de evaluación y reconocimiento científico. Estamos conscientes de que dicho posicionamiento también se debe a la participación de los diferentes actores que han intervenido: los autores, al enviar sus contribuciones; los Revisores Técnicos y Editores especializados, por arbitrar contribuciones propuestas a ser publicadas; el Comité Editorial, por dar seguimiento a las políticas editoriales; y no menos importante, a los lectores que siguen con interés cada uno de los números publicados.

Por ello, el Comité Directivo Nacional 2011–2012, bajo la Presidencia del Dr. Ricardo E. Preciado Ortiz, acordó apoyar las acciones del Director de la RFM que contribuyan a mejorar la eficiencia editorial de la Revista. En lo personal, yo deseo expresar mi reconocimiento al esfuerzo, interés y dedicación que el Director ha estado realizando para mantener y procurar un mejor posicionamiento de la Revista como órgano de difusión de la SOMEFI, cuidando siempre de las condiciones y criterios en que es evaluada.

También deseo hacer notar que nos corresponde a todos contribuir al progreso de la RFM, mediante la propuesta de nuevas contribuciones para ser sometidas al proceso editorial, y mediante la cita de las contribuciones publicadas en nuestra revista para así promover la difusión e impacto científico de la Revista.

Los invito de manera muy cordial a actualizar y mantener su Membresía en nuestra Sociedad mediante el pago de la cuota anual, la cual da derecho a recibir cuatro números de la RFM por año y a participar en los congresos y demás eventos que organice la Sociedad, con cuotas preferenciales de inscripción. Además, los invito a actuar como gestores de la SOMEFI para incorporar nuevos socios, instituciones o sociedades interesados en el quehacer de nuestra Sociedad.

 

Dr. Serafín Cruz Izquierdo
Secretario de la SOMEFI 2011–2012

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons