SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número especial 4Mensaje del Comité Editorial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista fitotecnia mexicana

versión impresa ISSN 0187-7380

Rev. fitotec. mex vol.33 spe 4 Chapingo sep. 2010

 

SOMEFI. Sociedad Mexicana de Fitogenética. A. C.

 

Presentación del 4° número especial de la RFM

 

Tengo el agrado de presentar el número especial cuatro de la Revista Fitotecnia Mexicana, que publica las notas científicas que aprobaron el proceso editorial de la revista, y que fueron propuestas en el marco del XXIII Congreso Nacional y III Internacional de Fitogenética organizado por la SOMEFI con el apoyo entusiasta de la Universidad Autónoma de Nayarit, y que se llevará a cabo en la Riviera Nayarita.

La convocatoria para recibir las contribuciones como notas científicas se cerró el 31 de enero del presente año, y por el tiempo tan corto para el proceso de edición únicamente se recibieron 57 manuscritos relacionados con investigaciones en recursos genéticos, cultivos básicos, hortalizas, frutales y pastos, principalmente. De éstos, el Comité Directivo de la SOMEFI descartó siete manuscritos porque no se apegaron a las indicaciones de la Guía de Autores de la Revista Fitotecnia Mexicana para notas científicas, sobre todo por exceder con mucho las 10 páginas permitidas.

Las 50 notas que pasaron el filtro inicial se entregaron a la Dirección de la RFM, para ser sometidas al proceso de edición. Solamente 20 de ellas resultaron aprobadas en dicho proceso y fueron aceptadas para su publicación en este número especial. Estas 20 notas científicas presentan avances relevantes de la investigación que se desarrolla en diferentes instituciones y regiones del país, y que así contribuyen a la difusión científica, a la productividad con valor curricular y al desarrollo agrícola de México.

Por esa razón y por mi conducto, el Comité Directivo Nacional 2009–2010 de la SOMEFI reconoce y agradece el esfuerzo del Director de la revista y del equipo editorial que colaboró en este número especial, que en un corto tiempo completó el riguroso trabajo de edición que se requiere para mantener la calidad científica de la revista. Como miembro de la SOMEFI, espero que en los subsiguientes congresos, tanto la Sociedad como la RFM continúen produciendo este tipo de publicaciones científicas.

 

Septiembre del 2010

 

Bulmaro Coutiño Estrada
Presidente de la SOMEFI

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons