SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue1Comparación de 20 instituciones mexicanas author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista fitotecnia mexicana

Print version ISSN 0187-7380

Rev. fitotec. mex vol.33 n.1 Chapingo Jan./Mar. 2010

 

Mensaje de la Dirección

 

Estimado Amigos,

Por considerarlo de interés para la comunidad científica del país, hago de su conocimiento que la Dirección General de Evaluación Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del proyecto Estudio Comparativo de las Universidades Mexicanas (ECUM©), ha elaborado un portal (http://www.ecum.unam.mx/principal.php?id_tipo=1&origen=1&p=1) para acceder al Explorador de Datos del ECUM (ExECUM), en el que se puede consultar la productividad científica, así como la cantidad de miembros en el SNI y de posgrados de calidad, en las universidades e instituciones nacionales de investigación.

Aquí presentamos un cuadro con las primeras 20 instituciones en cuanto a artículos publicados y citados en el ISI, membrecía en el SNI y número de posgrados de calidad registrados en el PNPC del CONACYT (consolidados y de competencia internacional). Este cuadro fue preparado por la dirección de la RFM, con base en las Tablas 2.2, 3.2 y 4.3 que también se encuentran disponibles en ExECUM. Esta información evidencia la importancia de las publicaciones, en particular de los artículos publicados en revistas arbitradas e indexadas, para que los investigadores logren ingresar al SNI y para que los programas de posgrado alcancen la categoría de programas de calidad.

 

Atentamente

Víctor A. González Hernández
Director de la RFM

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License