SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2El héroe índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perinatología y reproducción humana

versión On-line ISSN 2524-1710versión impresa ISSN 0187-5337

Perinatol. Reprod. Hum. vol.27 no.2 Ciudad de México ene. 2013

 

Carta al editor

 

Reconocimiento de autoría

 

Author recognition

 

Verónica María de Jesús Ortega Castillo*

 

* Médico adscrita al Servicio de Obstetricia. Instituto Nacional de Perinatología Isidro Espinosa de los Reyes.

 

Correspondencia:
Dra. Verónica María de Jesús Ortega Castillo
E-mail: draveroortega@yahoo.com

 

Recibido: 14 de abril de 2013
Aceptado: 18 de abril de 2013

 

Estimado Editor:

Con respecto a la publicación en la revista Perinatología y Reproducción Humana de los resúmenes del 3er Congreso Nacional de Medicina Perinatal y la 29 Reunión Anual del INPer en el Núm. 4, Vol. 26 de 2012, fue de gran sorpresa enterarme que en el resumen número 24, llamado ''Hemorragias obstétricas tratadas con balón de Bakri SOS en el Instituto Nacional de Perinatología'', aparece como autor único el Dr. Vargas García VM, siendo que la idea original, la construcción de la pregunta de investigación, la colocación del balón de Bakri, la vigilancia de las pacientes y la captura de la base de datos es obra de una servidora, doctora Verónica María de Jesús Ortega Castillo. Por otra parte, el diseño metodológico y la evaluación estadística del trabajo han sido efectuadas por el Dr. Salvador Espino y Sosa.

Nosotros no hemos publicado nuestros casos porque necesitamos mayor número de pacientes para cumplir con lo estipulado al cálculo del tamaño muestral del estudio. El resumen antes citado sólo reporta los datos de un informe preliminar nuestro, realizado para la tesis de especialidad del doctor Vargas García.

Debido a la circunstancia descrita, consideramos que la acción del doctor Vargas García de enviar el trabajo a un congreso como único autor constituye un plagio, por lo que solicitamos a la revista se publique con esta inconformidad y que se nos considere al doctor Espino y a mí como los autores del trabajo. Todo lo antes dicho se puede documentar por escrito.

 


Nota

Este artículo puede ser consultado en versión completa en: http://www.medigraphic.com/inper

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons