SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43Actividad antifúngica de extractos metanólicos de Jacquinia macrocarpa y Krameria erecta en el crecimiento de Fusarium verticillioides y su efecto en la producción de fumonisinas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de micología

versión impresa ISSN 0187-3180

Rev. Mex. Mic vol.43  Xalapa jun. 2016

 

Editorial

Editorial


Estimados Colegas:

Con mucho gusto presentamos a Ustedes el volumen 43 de la Revista Mexicana de Micología (RMM), correspondiente al mes de junio de 2016, el cual está conformado por tres trabajos originales, tres notas cortas y una contribución en la nueva sección de Miscelánea.

En una reunión reciente entre los editores de las revistas científicas mexicanas y las autoridades de CONACYT se nos informó que ha desaparecido el Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica, el cual ha sido reemplazado por el Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica. En el nuevo Sistema de Clasificación nuestra revista ha sido clasificada como una Revista de Competencia Internacional. Esta es una excelente noticia que reconoce la calidad de nuestra publicación y que servirá de apoyo para impulsarla a nuevos horizontes. Reconocemos y agradecemos la labor del Comité Editorial, tanto miembros nacionales como internacionales, del Consejo Consultivo, de los Comités Editoriales anteriores, de los Presidentes de nuestra Sociedad, de todos los revisores que nos han apoyado y de los autores que tienen la confianza de enviarnos los resultados de sus investigaciones. Muchas gracias.

El volumen 43 sale a la luz en un periodo de luto y enorme tristeza para la micología nacional. El pasado 12 de enero falleció el Dr. Gastón Guzmán, fundador de la Sociedad Mexicana de Micología y de su Boletín Informativo que pronto se constituyó en el Órgano Informativo de la SMM y dio origen a lo que hoy conocemos como Revista Mexicana de Micología. El Dr. Guzmán fue un pilar de la Micología y Etnomicologia en México y un especialista reconocido a nivel internacional, editor durante 20 años de nuestra Revista y Miembro Honorario de nuestra Sociedad. Su partida deja un enorme hueco en la Micología nacional y un espacio difícil de llenar para todos los que tuvimos el honor y gusto de conocerlo y tratarlo personal y académicamente.

Agradecemos el apoyo que hemos recibido de nuestro presidente, Dr. Martín Esqueda Valle. Igualmente agradecemos el apoyo recibido por parte del Instituto de Ecología, A.C. y del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C.

Atentamente,

Los Editores

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons