SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número6Trastornos de conducta y redes sociales en InternetAlcohol y políticas públicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Salud mental

versión impresa ISSN 0185-3325

Salud Ment vol.36 no.6 México nov./dic. 2013

 

Información y acontecimientos

 

Toma de posesión de la Directora General del INPRFM para el periodo 2013-2018

 

 

El pasado 30 de octubre se celebró en el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz la solemne ceremonia de toma de posesión de la Directora General para su segundo periodo 2013-2018. El día 24 la Junta de Gobierno, por unanimidad, había aprobado el Plan de Trabajo Quinquenal 2013-2018 presentado por ella. Antes de la entrega de su nombramiento, el Coordinador General de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, el doctor Guillermo M. Ruiz-Palacios y Santos, leyó un resumen curricular de nuestra Directora, destacando el papel preponderante que ha desempeñado para la salud mental en nuestro país y señalando las altas instituciones de las que forma parte. Posteriormente la flamante Directora General presentó a la comunidad del INPRFM las principales líneas para desarrollar en esta nueva etapa y agradeció a todo el personal su colaboración para los logros alcanzados en el primer periodo de su gestión. La doctora Medina-Mora recibió un caluroso reconocimiento de parte de todos sus colaboradores y de las autoridades presentes.

 

Distinciones

El doctor Roger Bartra Muriàt, miembro del Comité Editorial de SALUD MENTAL, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 en el área de Historia y Ciencias Sociales.

El doctor Juan Ramón de la Fuente Ramírez, miembro del Comité Editorial de SALUD MENTAL, recibió el 25 de noviembre el Premio Heberto Castillo Ciudad de México que le otorgó el Jefe de Gobierno doctor Miguel Ángel Mancera. El doctor de la Fuente decidió que el monto del premio fuera dedicado a un fondo para los pacientes del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Alvares y del Instituto Nacional de Psiquiatría.

Apéndice del artículo "Spanish versión of the Psychosis Attachment Measure: adaptation process and psychometric properties" de Tamara Sheinbaun, Katherine Berry, Neus Barrantes-Vidalf, publicado en el Volumen 36, No. 5, septiembre-octubre 2013, pp. 403-409.

 

Appendix A

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons