SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue3Child abuse: A interdisciplinary care in Mexico. Committee for the study and the integral attention for child abuse. Part oneLeon Eisenberg (1922-2009): padecimiento y enfermedad. Contribuciones desde el estudio del autismo y la hiperactividad a la construcción social del cerebro humano author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Salud mental

Print version ISSN 0185-3325

Salud Ment vol.33 n.3 México May./Jun. 2010

 

Información y acontecimientos

 

Distinciones XXIV Premio Miguel Alemán Valdés en el área de Salud. Edición 2009

 

XXIV Miguel Alemán Valdés Award in the Health area, 2009 edition

 

La Fundación Miguel Alemán, A.C. otorgó el 21 de abril el Premio correspondiente al área de la Salud a la joven investigadora Corina Benjet, del Departamento de Investigaciones Epidemiológicas y Psicosociales del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, por su trabajo sobre epidemiología psiquiátrica en adolescentes. La doctora Benjet estudió psicología en Wellesley College y la maestría en psicología clínica en Clark University, ambas instituciones de los Estados Unidos. Obtuvo su doctorado en psicología en la UNAM. Cuenta con un amplio número de publicaciones en revistas internacionales y nacionales de alto impacto, y es autora de capítulos de libros. Sus publicaciones han recibido alrededor de 300 citas.

El Consejo de Salubridad General de la Secretaría de Salud otorgó el Premio Doctor Ramón de la Fuente Muñiz de Salud Mental al doctor Gerhard Heinze Martin, ex–Director General del INPRFM y actual Jefe del Departamento de Psicología Médica, Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM.

La Fundación Carlos Slim otorgó las Becas para el Impulso a la Investigación 2010 a los siguientes Residentes del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz:

Maricel Lomolino Bugosen
Tutor: Dr. Jorge González Olvera

Deni del Carmen Álvarez Icaza González
Tutor: M. en C. Beatriz Camarena Medellin

Izabelen Garza Gutiérrez
Tutor: M. en C. Beatriz Camarena Medellin

Jeremy Bernardo Cruz Islas
Tutor: Dra. María del Carmen Lara Muñoz

Edén Cristian Sánchez Rosas
Tutor: Dr. Carlos Sabás Cruz Fuentes

Jesús Suárez González
Tutor: Dr. Carlos Sabás Cruz Fuentes

Yanik Osorio Morales
Tutor: Dra. Ma. del Carmen Lara Muñoz

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License