SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1P. Vergili Maronis Aeneis, Publio Virgilio Marón, Eneida[ΞΕΝΟΦΩΝΤΟΣ] Ἀθηναίων πολιτεία, [Jenofonte] La constitución de los atenienses índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Nova tellus

versão impressa ISSN 0185-3058

Nova tellus vol.25 no.1 México Jan./Jun. 2007

http://dx.doi.org/10.19130/iifl.nt.2007.25.1.223 

Reseñas y notas bibliográficas

Chuaqui, Carmen, Grecia en tres tiempos

Anabel Olivares Chávez

Chuaqui, Carmen. Grecia en tres tiempos. México: Universidad Nacional Autónoma de México/Instituto de Investigaciones Filológicas, Colección de Bolsillo, 2005. 133p.

Resumen

Con un título sugerente, Carmen Chuaqui invita al lector a pensar en Grecia de una manera distinta, no sólo como la cuna de filósofos y literatos ilustres, sino como un lugar que posee una larga historia y que ha sabido, pese a todas las vicisitudes, conservar sus tradiciones. El libro Grecia en tres tiempos está conformado por tres ensayos, que originalmente fueron conferencias que la especialista pronunció en distintos recintos universitarios. Como el nombre de la obra lo indica, cada uno de los textos se concentra en un período determinado de la historia griega. De esta forma, aparecen la Grecia antigua, bizantina y moderna en el mismo volumen. Cabe resaltar que la autora subraya que, con fines de estudio, podemos dividir el devenir griego en diferentes etapas, pero no debemos olvidar que, para comprender lo que pasa en cada una de ellas, hay que tomar en cuenta sus cuatro mil años de existencia (p. 6).

Palabras clave: historia griega; Grecia antigua; Grecia bizantina; Grecia moderna; literatura griega

Texto completo disponible sólo en PDF.

Recibido: 15 de Febrero de 2007; Aprobado: 29 de Marzo de 2007

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons