SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Chaniotis, Angelos, War in the Hellenistic world. A social and cultural historyXIII Congreso de Estudios Neolatinos en Budapest; 2006 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Nova tellus

versão impressa ISSN 0185-3058

Nova tellus vol.24 no.2 México Jul./Dez. 2006

http://dx.doi.org/10.19130/iifl.nt.2006.24.2.190 

Reseñas y notas bibliográficas

Vianello de Córdova , Paola, et al., Oratoria griega y oradores áticos del primer periodo (de fines del siglo V a inicios del siglo IV a. C.)

David García Pérez

Vianello de Córdova, Paola. Oratoria griega y oradores áticos del primer periodo (de fines del siglo V a inicios del siglo IV a. C.). México: Facultad de Filosofía y Letras-Universidad Nacional Autónoma de México, 2004. 132p.

Resumen

Es en este marco donde queremos insertar el libro coordinado por Paola Vianello de Córdova, el cual reúne trabajos de Silvia Aquino López, Mariateresa Galaz Juárez, de la misma Paola Vianello y de Gerardo Ramírez Vidal; se trata de un libro que ofrece una panorámica específica sobre la oratoria griega y un grupo de oradores áticos, cuya actividad intelectual se desarrolló durante el s. V: Antifonte, Andócides, Lisias, Isócrates e Iseo.

Los estudios clásicos pueden ser, de modo general, de dos tipos, unos que quedan circunscritos en la filología como hermenéutica que se agota en sí misma, y otros que echan mano de las herramientas filológicas para comprender no sólo el mundo de ayer, sino, lo que a nuestro juicio es más importante, el de hoy. El libro La oratoria griega y los oradores áticos del primer periodo pertenece al segundo caso.

Palabras clave: Antifonte; Andócides; Gorgias; Iseo; Isócrates; Lisias; oradores áticos; oratoria griega; retórica griega

Texto completo disponible sólo en PDF.

Recibido: 12 de Julio de 2006; Aprobado: 04 de Agosto de 2006

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons