SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2Ruipérez, Martín S., El mito de Edipo. Lingüística, psicoanálisis y folkloreVianello de Córdova , Paola, et al., Oratoria griega y oradores áticos del primer periodo (de fines del siglo V a inicios del siglo IV a. C.) author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Nova tellus

Print version ISSN 0185-3058

Nova tellus vol.24 n.2 Ciudad de México Jul./Dec. 2006

https://doi.org/10.19130/iifl.nt.2006.24.2.189 

Reseñas y notas bibliográficas

Chaniotis, Angelos, War in the Hellenistic world. A social and cultural history

Ricardo Martínez Lacy

Chaniotis, Angelos. War in the Hellenistic world. A social and cultural history. Blackwell Publishing, 2005. XXXIII + 308p.


Resumen

Aparentemente, no hay nadie más indicado que Chaniotis para escribir un libro sobre los ejércitos helenísticos que tome en cuenta tanto los testimonios literarios (ante todo, obras de historia), como los epigráficos. En efecto, este historiador y epigrafista, que hizo la licenciatura en Atenas y el doctorado y la habilitación en Heidelberg, ha escrito dos libros con documentación epigráfica y, desde 1998, participa en la edición del Supplementum epigraphicum graecum, que es una obra que pone al día anualmente los avances de la epigrafía.

No puede por ello dejar de sorprender que esta sea una obra privada de hermenéutica y en la que simplemente se presenta la información tal y como aparece en la respectiva fuente. En consecuencia, el libro sólo puede leerse con reservas y el lector debe hacer el análisis interpretativo que Chaniotis ha omitido.

Palabras clave: epigrafía; época helenística; guerra; historia; milicia

Texto completo disponible sólo en PDF.

Recibido: 09 de Agosto de 2006; Aprobado: 23 de Agosto de 2006

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons