SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Vidal-Naquet, Pierre, El espejo roto. Tragedia y política en la Grecia antiguaZapata y Sandoval, Juan, De iustitia distributiua et acceptione personarum ei opposita disceptatio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nova tellus

versión impresa ISSN 0185-3058

Nova tellus vol.23 no.2 Ciudad de México jul./dic. 2005

https://doi.org/10.19130/iifl.nt.2005.23.2.174 

Reseñas y notas bibliográficas

Villaseñor Cuspinera, Patricia, Lectiones. Textos clásicos para aprender latín I

Amalia Lejavitzer L.

Villaseñor Cuspinera, Patricia. Lectiones. Textos clásicos para aprender latín I. México: Facultad de Filosofía y Letras-Dirección General de Asuntos del Personal Académico, Universidad Nacional Autónoma de México, 2004. 248p.


Resumen

Patricia Villaseñor Cuspinera nos ofrece en Lectiones. Textos clásicos para aprender latín I, las primeras seis lecturas (lectiones) de un método para la enseñanza del latín en el aula. La estructura del libro -cada lectio está dividida en ocho incisos: texto, traducción, vocabulario, presentación del texto, observaciones gramaticales, vocabulario de la lectura, cuestionario y ejercicios- se explica, en gran medida, por el hecho de que, en opinión de la autora, el latín debería aprenderse como se aprende cualquier otra lengua moderna; sin embargo, consciente de que el estudiante de las lenguas clásicas enfrenta la gran desventaja de no poder estar inmerso en la situación del habla, y de que sólo tiene los textos para conocer la lengua, la autora parte de los textos mismos para enseñar el latín.

Palabras clave: aprendizaje; clásicos; latín; lectiones; lectura; método

Texto completo disponible sólo en PDF.

Recibido: 08 de Septiembre de 2005; Aprobado: 30 de Septiembre de 2005

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons