SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Calero Secall, Inés, Jantipa (siglos V-IV a. C.)Beuchot, Mauricio, Ensayos marginales sobre Aristóteles índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nova tellus

versión impresa ISSN 0185-3058

Nova tellus vol.23 no.1 Ciudad de México ene./jun. 2005

https://doi.org/10.19130/iifl.nt.2005.23.1.157 

Reseñas y notas bibliográficas

López Férez , Juan Antonio (ed.), La tragedia griega en sus textos: forma (lengua, estilo, métrica, crítica textual) y contenido (pensamiento, mitos, intertextualidad)

Bulmaro Reyes Coria

López Férez, Juan Antonio. La tragedia griega en sus textos: forma (lengua, estilo, métrica, crítica textual) y contenido (pensamiento, mitos, intertextualidad). , Madrid: Ediciones Clásicas, Comunidad de Madrid, 2004. 424p.


Resumen

Este libro, dice el editor López Férez, ofrece el estado actual de los estudios de la tragedia griega en relación con sus textos (p. VII). Sin duda esto es así, puesto que las colaboraciones -firmadas por filólogos destacados y pertenecientes a prestigiados departamentos de filología de Italia, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá- son producto de investigación dedicada, en primera instancia, no al salón de clase, sino al diálogo entre pares; y vienen, por tanto, acompañadas de la bibliografía (incluida ya en las notas al pie de página, ya ordenada al final del artículo) necesaria para dar noticia de los principales instrumentos de estudio o de los avances filológicos en cada caso. Pero también podrán servirse de esta obra todos los interesados en el tema, desde luego los estudiantes de letras clásicas.

Palabras clave: crítica textual; grecia; estilo; lengua; tragedia

Texto completo disponible sólo en PDF.

1Pedidos: ediclas@arrakis.es

Recibido: 26 de Marzo de 2005; Aprobado: 13 de Abril de 2005

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons