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Revista mexicana de ciencias políticas y sociales

versão impressa ISSN 0185-1918

Rev. mex. cienc. polít. soc vol.50 no.202 Ciudad de México Jan./Abr. 2008

https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2008.202.42604 

Sociedad y Política

Factores sociales agregados de la elección presidencial mexicana de 2006

Iván Zavala Echavarría1 

1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Col. Copilco-Universidad, Delegación Coyoacán, México, D. F., C. P. 04510.


Resumen

En este artículo, se realiza un análisis estadístico de datos agregados sobre la influencia de algunos grupos sociales en la votación por los tres candidatos presidenciales mayores en 2006. El trabajo emplea una base de datos construida por el autor que consta de 107 variables y 2,435 casos, así como por algunos indicadores demográficos, económicos y culturales tomados de la base de datos municipales del Instituto Nacional de Geografía Estadística e Informática (inegi) y por lo resultados de la elección presidencial de 2006 derivados, a su vez, de una base de datos publicada en Internet por el Insttituo Federal Electoral (ife) por municipio.

Palabras clave: elecciones mexicanas del 2006; candidatos presidenciales.

Abstract

In this article, a statistical analysis is made of incorporated data on the influence of some social groups in the votes for the major presidential candidates in 2006. His essay uses a data base built by the author that includes 107 variables and 2,435 cases, as well as demographic, economic and cultural indicators taken from the municipal data base of the Instituto Nacional de Geografía y Estadística e Informática (inegi) and of the results of the presidential election of 2006, themselves emanated from a data base published on the Internet by the Instituto Federal Electoral (ife) per municipality.

Texto completo disponible sólo en PDF.

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Recibido: 16 de Octubre de 2007; Aprobado: 04 de Marzo de 2008

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