SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.71 número281Presentación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación económica

versión impresa ISSN 0185-1667

Inv. Econ vol.71 no.281 Ciudad de México jul./sep. 2012

 

Editorial

 

El día de hoy he aceptado la renuncia del doctor Ignacio Perrotini Hernández a la dirección de la revista Investigación Económica, por así convenir a sus proyectos académicos y en virtud de que ha concluido el periodo para el que fue designado. Agradezco al doctor Perrotini su dedicación a la noble tarea de dirigir la revista más antigua y prestigiada de nuestra institución y una de las publicaciones periódicas más reconocidas en el ámbito de la Economía en el mundo de habla hispana. Durante su gestión, la revista mantuvo sus estándares de calidad, amplió su consejo editorial e ingresó a bases de revistas académicas ampliamente reconocidas, como es el caso de JSTOR, con lo que acrecentó su ámbito de influencia, ya de por sí extenso.

En sustitución del doctor Ignacio Perrotini he designado a otro prestigiado académico de nuestra Facultad, el doctor Pablo Ruiz Nápoles, para dirigir la revista Investigación Económica durante los próximos dos años a partir del día de hoy, pudiendo ser ratificado por un periodo adicional de la misma duración por el director en turno de la Facultad de Economía, de acuerdo con lo establecido en el documento Política Editorial de la Facultad de Economía, aprobado por nuestro H. Consejo Técnico.

Estoy seguro que el doctor Ruiz Nápoles desempeñará este importante encargo institucional de manera sobresaliente, en virtud de su amplia trayectoria académica y profesional. La revista Investigación Económica es un referente académico indiscutible en el ámbito de la economía y estoy convencido que lo seguirá siendo con su atinada dirección. Es importante que nuestra revista combine el rigor científico y la pluralidad académica con la pertinencia temática de los artículos que publica, para mantener el liderazgo intelectual que la ha caracterizado a lo largo de su historia, tareas que he encomendado al nuevo director.

Aprovecho este espacio para agradecer también a los miembros del Comité Editorial, a nuestros dictaminadores, a la Secretaría Técnica de la Revista, a la Coordinación de Publicaciones de la Facultad de Economía y a todos aquellos que han contribuido con su trabajo a que Investigación Económica haya mantenido e incluso acrecentado su calidad académica y su difusión. A todos ellos mi reconocimiento personal e institucional.

 

Leonardo Lomelí Vanegas
Director de la Facultad de Economía
Ciudad Universitaria, a 13 de septiembre de 2012

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons