SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 issue241Crecimiento y demanda efectiva en economía abierta author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación económica

Print version ISSN 0185-1667

Inv. Econ vol.62 n.241 Ciudad de México Jul./Sep. 2002

 

Fe de erratas

Fe de erratas


En el número 240, en el artículo "Liberalización comercial y demanda de importaciones en México", se omitió por error el cuadro 7, en el que se evalúa el grado de estacionariedad de las variables que se usaron para estimar la demanda de importaciones de largo plazo de la economía mexicana. Se anexa dicho cuadro para completar el artículo señalado.

Nota: AIC = Cnteno de Información de Aka1ke, SBC = Cnteno de Schwarz Bayes, y = PIB real, m = importaciones reales, p = cociente del deflactor implícito de precios de las importaciones relativo al del PIB, q = índice ponderado (por la producción) de la cobertura de los requerimientos de permisos previos a las importaciones. El símbolo AΔ x@ representa las "primeras diferencias de la variable x" en cuestión. El asterisco >*= denota resultados significativos con respecto a los valores críticos de 5% de Dickey-Fuller.

Fuente: cálculos propios con Microfit 4.0.

Cuadro 7 México: Resultados de laspruebas Dickey Fuller (simples y aumentadas) sobre variables seleccionadas para la estimación de la demanda de importaciones de largo plazo, 1970-1996
A) Δzt = α + ρzt-i+ 3k (γi Δzt-i) +ξt 

Nota: AIC = Cnteno de Informac1on de Aka1ke, SBC = Cnteno de Schwarz

Bayes, y = PIB real, m = importaciones reales, p = cociente del deflactor implícito de precios de las importaciones relativo al del PIB, q = índice ponderado (por la producción) de la cobertura de los requerimientos de permisos previos a las importaciones. El símbolo AΔ x@ representa las "primeras diferencias de la variable x" en cuestión. El asterisco >*= denota resultados significativos con respecto a los valores críticos de 5% de Dickey-Fuller.

Fuente: cálculos propios con Microfit 4.0.

Cuadro 7. (Continuación) México: Resultados de laspruebas Dickey Fuller (simples y aumentadas) sobre variables seleccionadas para la estimación de la demanda de importaciones de largo plazo, 1970-1996
B) Δzt = α + λt + ρzt-i+ 3k (γi Δzt-i) +ξt 

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons