SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 issue231Growth in Monetary Economies. A Review of some Central Results author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación económica

Print version ISSN 0185-1667

Inv. Econ vol.60 n.231 Ciudad de México Jan./Mar. 2000

 

Espacio del editor

Investigación Económica en el padrón de excelencia de CONACyT

Roberto Escalante Semerena


En días pasados el CONACYT publicó la lista de las publicaciones periódicas que, de acuerdo con los criterios de dicha institución, son consideradas como de excelencia y forman parte de un Catálogo de Revistas Científicas. En él aparece nuevamente la revista de la Facultad, Investigación Económica. Es decir, se ratificó la inclusión de la revista en dicho catálogo. Como se recordará, en 1997, por primera vez, el CONACYT incluyó a Investigación Económica en el mencionado catálogo.

La ratificación es una distinción muy importante para nuestra Facultad porque reconoce la calidad científica de los trabajos publicados en la revista y su contribución al desarrollo del análisis y discusión de los diferentes temas que en la actualidad ocupan los esfuerzos de investigación de los economistas de la Facultad y de otros centros de investigación en México, de América Latina, de los Estados Unidos y de Europa. Ratifica también la bondad académica de la línea editorial que ha establecido el Comité Editorial de la revista, integrado por distinguidos economistas de la Facultad y externos, y presidido por el Director de la misma.

Esta línea editorial se ha caracterizado por la exigencia en la calidad científica de los materiales que se le proponen para su publicación, independientemente de su orientación teórica, su ámbito de interés y especialidad en la ciencia económica. El mencionado reconocimiento estimula también a proseguir el esfuerzo realizado y a enriquecerlo para lograr, cada vez más, que la revista sea el espacio en el que los académicos difunden las reflexiones de la ciencia económica.

Finalmente es necesario reconocer que la distinción obtenida es resultado de los esfuerzos generosos de una amplia colectividad en la que participan el Comité Editorial, los colaboradores, los árbitros y la Coordinación de Publicaciones de la Facultad. Llegue por este conducto una felicitación por el trabajo realizado y el refrendo del compromiso de proseguir y enriquecerlo.

Director de Investigación Económica

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons