SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número7La ampliación de la Unión Europea: retos y oportunidades para MéxicoLa informática, internet y la economía en México a principios del siglo XXI índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios políticos (México)

versión impresa ISSN 0185-1616

Estud. polít. (Méx.)  no.7 Ciudad de México ene./abr. 2006

https://doi.org/10.22201/fcpys.24484903e.2006.7.37673 

Temas de actualidad

¿Cómo enseñar mercadotecnia política?

Andrés Valdez Zepeda


Resumen

El ensayo da cuenta de la incorporación creciente de la mercadotecnia política en la currícula universitaria en América Latina en los últimos años. Describe las diez competencias más importantes que un profesional de la mercadotecnia política debe poseer o desarrollar, así como el campo laboral en el que tradicionalmente se desarrollan los egresados. Finalmente, debate sobre la mejor forma de ejercer la docencia en el campo de la mercadotecnia política, a la luz de los nuevos modelos y concepciones sobre el aprendizaje.

Palabras clave: Mercadotecnia política; Docencia; Campo laboral

Abstract

The essay is about the increasing incorporation of political marketing as a subject in the curriculum of many Latin American Universities in the last years. It describes ten of the most important competences that a professional of political marketing must have or develop in the working field when he or she has got a degree. Finally, it debates about the best manner to teach political marketing, in the light of new models and concepts related to learning.

DESCARGAR ARTÍCULO EN FORMATO PDF

Referencias

J. Piaget, Problemas de psicología genética, Barcelona, Ariel, 1975 [ Links ]

L. Vygotski, El desarrollo de los procesos psicológicos superiores, Barcelona, Crítica, 1978 [ Links ]

J. Brunner, Desarrollo cognitivo y educación, Madrid, Morata, 1988 [ Links ]

D. Ausebel et al., Psicología educativa: un punto de vista cognitivo, México, Trillas, 1987. [ Links ]

La evaluación en organizaciones educativas, centradas en logros, México, Trillas, 2002. [ Links ]

El aprendizaje situado, en www.fceia.unv.edu.ar/labinto/index.html. 29 de enero de 2004. [ Links ]

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons