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The Anáhuac journal

versión On-line ISSN 2683-2690versión impresa ISSN 1405-8448

Resumen

MORTON, Flor. La visibilidad del producto a través de un empaque con un elemento de diseño transparente vs. la imagen del producto. The Anáhuac j. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp.45-61.  Epub 24-Ene-2022. ISSN 2683-2690.  https://doi.org/10.36105/theanahuacjour.2018v18n1.03.

En los últimos años, el marketing sensorial ha generado gran interés y las empresas comienzan a incorporar elementos de este tipo en la mezcla1 de mercadotecnia. Es sabido que el empaque desempeña un rol muy importante en las percepciones sobre el producto y en la decisión de compra del consumidor. Existen investigaciones sobre la incorporación de un elemento de diseño transparente en el empaque para la visualización del producto, sin embargo, no se han estudiado las diferencias en la atención, interés, evaluaciones del producto (por ej., calidad y sabor percibido), e intenciones de compra de un producto presentado en un empaque con un elemento de diseño transparente contra el mismo producto presentado en un empaque con imágenes del producto. El presente estudio combina herramientas tradicionales de investigación y el electroencefalograma (EEG) como herramienta de neuromarketing para evaluar los dos tipos de diseño.

Palabras llave : Marketing sensorial; empaque; elemento de diseño transparente; imagen del producto; neuromarketing; M3.

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