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The Anáhuac journal

versión On-line ISSN 2683-2690versión impresa ISSN 1405-8448

Resumen

BARAJAS-PORTAS, Karla; MERCADO-GONZALEZ, Julieta; SALINAS-MERCADO, Esteban  y  REYES-MERCADO, Pável. Estudio sobre el fenómeno de las selfies en las redes sociales y sus implicaciones para el marketing. The Anáhuac j. [online]. 2017, vol.17, n.2, pp.93-116.  Epub 24-Ene-2022. ISSN 2683-2690.  https://doi.org/10.36105/theanahuacjour.2017v17n2.04.

La presente investigación analiza las descripciones de las representaciones que las “selfies” tienen para los consumidores jóvenes. Aportamos explicaciones de fondo de las selfies, la forma en que las perciben los consumidores y lo que representan en su vida. Los individuos generan y comparten este tipo de imágenes diariamente, por lo que es necesario entender su rol en la vida de los consumidores. La presente investigación se basa en el análisis de metáforas, debido a que estas encuadran las formas en que los individuos perciben y actúan en el mundo. Sobre los datos obtenidos de 32 consumidores jóvenes, y utilizando la técnica proyectiva de inducción de metáforas de Zaltman (ZMET), se capturan los sentimientos y emociones profundas de los entrevistados con respecto a las selfies. Los resultados ponen de relieve la importancia de las metáforas de 1) conexión, 2) emociones, 3) momentos especiales y 4) tecnología. Los principales hallazgos sustentan la importancia que este fenómeno tiene sobre las implicaciones de la gestión del marketing.

Palabras llave : selfie; marca; social media; mercadotecnia; emociones; branding personal; M31.

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