SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Análisis de la calidad, satisfacción, lealtad y seguridad en la contratación de servicios en línea para el cuidado de mascotasLa presencia de las mujeres en posiciones directivas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


The Anáhuac journal

versión On-line ISSN 2683-2690versión impresa ISSN 1405-8448

Resumen

ORDONEZ BUSTOS, Daniel César. Análisis de las compras de gobierno como instrumento para el fortalecimiento de la competitividad y del mercado interno en México. The Anáhuac j. [online]. 2017, vol.17, n.2, pp.29-51.  Epub 24-Ene-2022. ISSN 2683-2690.  https://doi.org/10.36105/theanahuacjour.2017v17n2.02.

El presente artículo analiza el papel que tienen las compras de gobierno en el funcionamiento actual de la economía nacional e internacional, a efecto de identificar su potencial como instrumento para fortalecer el mercado interno en México.

El análisis está referido al modelo de competitividad nacional. de Michael Porter, y se basa en estadísticas y programas implementados en diversos países. En el caso de México, se considera una breve descripción de la normatividad aplicable a las compras de gobierno, incluyendo los alcances de esa materia en los textos de los tratados de libre comercio, así como la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en las adquisiciones públicas.

Palabras llave : compras de gobierno; modelo de competitividad nacional; normatividad; MIPYMES; H5; H57.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )