SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue93Quantitative Analysis of Tourist Competitiveness in Bahía de Kino, SonoraUsing conjoint analysis to estimate consumption preferences for goat milk powder in the Coquimbo Region author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Vértice universitario

On-line version ISSN 2683-2623Print version ISSN 2007-1388

Abstract

CARRAZCO ESCALANTE, José Crisóforo; LEYVA LEON, Eduardo  and  TORRES SOTO, Nissa Yaing. Redes de transferencia del conocimiento COVID-19 en organizaciones acuícolas del pacífico norte de México. Vértice univ. [online]. 2022, vol.24, n.93, e59.  Epub Oct 17, 2022. ISSN 2683-2623.  https://doi.org/10.36792/rvu.v93i93.59.

El presente trabajo tuvo como

Objetivo

analizar las redes de transferencia del conocimiento sobre el COVID-19, en los conjuntos acuícolas productores de camarón de la región pacifico norte de México.

Método

. Se realizó un estudio de corte transversal, descriptivo y correlacional, el cual permitió adquirir información de una encuesta de 102 acuacultores de la región del pacifico norte, del estado de Sinaloa. Para el análisis de resultados se probó el Análisis de Redes Sociales (ARS).

Resultados

. Se reportan 4 fuentes de información -Sector Salud, Fuentes Privadas, Sector Gubernamental y Medios de Comunicación- a las cuales los productores acuden para adquirir información sobre el Covid-19 y sus efectos en la actividad acuícola.

Keywords : Análisis de Redes Sociales (ARS); Redes de Transferencia de conocimiento; COVID-19; Organizaciones Acuícolas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )