SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1El valor de lo prohibido en la campaña realizada para promocionar un perfume de la marca Givenchy. Estudio de caso.Identidad y gestión de cambio en la industria de la moda índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista panamericana de comunicación

versión On-line ISSN 2683-2208

Resumen

PEREZ-ESCARTIN, Alejandra Beatriz. El discurso del amor romántico en ficciones de moda: el caso de los Fashion Drama. Rev. panam. comun. [online]. 2023, vol.5, n.1, pp.83-98.  Epub 08-Sep-2023. ISSN 2683-2208.  https://doi.org/10.21555/rpc.v5i1.2869.

Este texto estudia el discurso sobre el amor romántico construido por la revista Vogue España en uno de los films cortos Fashion Drama. Se realiza un análisis textual de uno de los vídeos a partir de la intertextualidad con las comedias románticas de Hollywood y, el pastiche de las convenciones genéricas. Se concluye que en estas ficciones, por medio del humor, se reproduce un discurso en el que, si bien se critican los valores hegemónicos sobre el amor romántico de las relaciones heterosexuales, al mismo tiempo se refuerzan los roles de género tradicionalmente atribuidos a la mujer.

Palabras llave : fashion films; fashion media; vogue; estudios de género; amor romántico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )