SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número103Métodos de orlado para la evaluación de la exactitud altimétrica en modelos digitales de elevaciones del terreno índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista cartográfica

versión On-line ISSN 2663-3981versión impresa ISSN 0080-2085

Resumen

MOZAS-CALVACHE, Antonio Tomás. Evaluación de calidad posicional basada en elementos lineales. Rev. cartogr. [online]. 2021, n.103, pp.11-31.  Epub 27-Sep-2021. ISSN 2663-3981.  https://doi.org/10.35424/rcarto.i103.911.

Este estudio describe el estado actual del arte relacionado con la evaluación de la exactitud posicional basada en líneas. El uso de este tipo de elementos de las bases de datos espaciales se ha incrementado en los últimos años debido a las posibilidades actuales de adquisición e intercambio de datos espaciales de rutas, carreteras, etc. Hoy en día, los usuarios también son contribuyentes y esto supone que la calidad espacial de los datos, adquiridos y compartidos por personas no expertas, deben evaluarse como se hace con los datos espaciales producidos por instituciones y empresas. En este contexto, se han desarrollado varios métodos basados en líneas hasta este momento para varios propósitos. Este estudio repasa estos métodos, analizando sus características, métricas, etc. Además, también se resumen más de 30 aplicaciones de estos métodos desarrollados hasta el momento. Las aplicaciones incluyen el control de líneas generalizadas y digitalizadas, el control de bases de datos espaciales, el análisis del desplazamiento de líneas entre fechas, etc.

Palabras llave : líneas; exactitud posicional; calidad; bases de datos espaciales; evaluación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )