SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.96 número6Distrofia cristalina de Schnyder índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de oftalmología

versão On-line ISSN 2604-1227versão impressa ISSN 0187-4519

Resumo

SANCHEZ-RAMOS, Jorge A. et al. Maculopatía intermedia paracentral aguda asociada a asas vasculares prepapilares. Rev. mex. oftalmol [online]. 2022, vol.96, n.6, pp.263-266.  Epub 10-Abr-2023. ISSN 2604-1227.  https://doi.org/10.24875/rmo.m21000168.

Objetivo:

Describir un caso clínico de maculopatía intermedia paracentral aguda asociada a asas vasculares prepapilares de origen venoso.

Caso clínico:

Mujer de 42 años que acude por presentar un escotoma paracentral inferior del ojo derecho con agudeza visual de 20/25. En la exploración física se observan asas venosas prepapilares. Tanto en los estudios de imagen multimodal como en la tomografía de coherencia óptica se identifica el sitio del área afectada de la mácula, con atrofia focal de la retina a expensas de la capa nuclear interna.

Conclusión:

La maculopatía intermedia paracentral aguda puede ser secundaria a diversas alteraciones de la vasculatura retiniana. Hasta el conocimiento de los autores, no existen reportes previos que describan la asociación entre una maculopatía intermedia paracentral aguda y asas vasculares prepapilares.

Palavras-chave : Maculopatía intermedia paracentral aguda; Asas vasculares prepapilares.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )