SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.95 issue5Choroiditis due to hypersensitivity secondary to inactive ocular tuberculosis. Case reportFuchs’ dystrophy: Images taken with a mobile device author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de oftalmología

On-line version ISSN 2604-1227Print version ISSN 0187-4519

Abstract

CHICA-CALDERON, Sara; GONZALEZ-ALVIAR, María E.  and  VARGAS-VELEZ, Sergio. Fístula carótida cavernosa, reporte de un caso de difícil diagnóstico. Rev. mex. oftalmol [online]. 2021, vol.95, n.5, pp.222-226.  Epub Sep 13, 2021. ISSN 2604-1227.  https://doi.org/10.24875/rmo.m21000157.

Se presenta el caso de una paciente de 64 años con síntomas inespecíficos, de 7 meses de evolución, de diplopía y proptosis unilateral. Al examen físico muestra una marcada limitación de la abducción del recto lateral, pero en la resonancia magnética se observa principalmente un engrosamiento del recto medio. Se hace diagnóstico de oftalmopatía distiroidea por lectura de neurorradiólogo. Por no mejoría de la paciente con el tratamiento y continuidad de sus síntomas, se pide una relectura de la resonancia, en la que se encuentran signos de una fístula carotidocavernosa. El diagnóstico de proptosis es un reto en oftalmología. En general está causada por una oftalmopatía distiroidea, pero se debe pensar en otros diagnósticos en pacientes con signos inusuales y sin mejoría con el tratamiento estándar.

Keywords : Exoftalmos; Fístula carotidocavernosa; Conjuntivitis.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )