SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.95 número4Impacto de la valoración cardiovascular preoperatoria sobre las complicaciones cardiovasculares intraoperatorias y posoperatorias en cirugía de catarataSíndrome de Aicardi: reporte de caso. Más allá de la oftalmología índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de oftalmología

versão On-line ISSN 2604-1227versão impressa ISSN 0187-4519

Resumo

FERNANDEZ-VIZCAYA, Oscar et al. Guías para cirugía refractiva con láser excimer, femtosegundos y tratamientos de cross linking en pandemia de COVID-19 en México. Rev. mex. oftalmol [online]. 2021, vol.95, n.4, pp.161-166.  Epub 30-Jul-2021. ISSN 2604-1227.  https://doi.org/10.24875/rmo.m21000175.

La grave pandemia causada por el coronavirus respiratorio SARS-CoV-2 (COVID-19) es actualmente un problema muy importante en todas las clínicas de cirugías electivas, incluida la cirugía refractiva, las cuales han reprogramado la mayoría de sus procedimientos por un tiempo prolongado debido a la alta morbilidad y mortalidad. Actualmente, gracias a los cambios en el conocimiento de la enfermedad, así como a los cuidados con barreras de protección, muchas clínicas de cirugía refractiva han reiniciado sus procedimientos sin contar aún con un consenso en cuanto a protección para médicos y pacientes. Este trabajo pretende adaptar la información internacional de las guías existentes, así como aportar recomendaciones que puedan aplicarse y ser de utilidad para la práctica de estos procedimientos en México.

Palavras-chave : COVID19; Prácticas preferidas; Cirugía refractiva; Guías.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )