SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.95 número3Caracterización de la retinopatía diabética en un programa de tamización en Medellín, Colombia, en el año 2018Lesión corneal por picadura de abeja en paciente con VIH y ojo único funcional. Reporte de un caso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de oftalmología

versão On-line ISSN 2604-1227versão impressa ISSN 0187-4519

Resumo

OCHOA-ARAUJO, Dora A.; SARMINA, Judith S.  e  ZAPATA-SUSANIVAR, Deyanira P.. Iris plateau, reto diagnóstico. Reporte de caso. Rev. mex. oftalmol [online]. 2021, vol.95, n.3, pp.124-128.  Epub 25-Jun-2021. ISSN 2604-1227.  https://doi.org/10.24875/rmo.m20000137.

Introducción:

El iris plateau es un cambio anatómico que consiste en la ausencia del surco ciliar y la presencia de procesos ciliares anteriores que empujan la raíz del iris a nivel de su inserción.

Caso clínico:

Mujer de 74 años enviada a nuestro centro con diagnóstico de glaucoma primario de ángulo cerrado. Tras la valoración inicial se decidió realizar iridotomía, encontrando cambios angulares favorables de inicio y posteriormente cierre angular, por lo que se realizó ultrabiomicroscopia y se halló iris plateau en ambos ojos.

Discusión:

Se debe sospechar el diagnóstico de iris plateau cuando existe cierre angular persistente incluso con iridotomías permeables y apertura parcial del ángulo.

Conclusión:

El caso presentado es relevante debido a que la baja incidencia de iris plateau nos puede llevar a infradiagnosticarlo.

Palavras-chave : Glaucoma primario de ángulo cerrado; Iris plateau; Diagnóstico; Tratamiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )