SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número49Contabilidad de Costos Reales y Emprendimiento Social como Factores Clave para un Nuevo Sistema AlimentarioInteligencia Colectiva sinergizando en Resiliencia Colectiva índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Mercados y negocios

versão On-line ISSN 2594-0163versão impressa ISSN 1665-7039

Resumo

HERNANDEZ-WILLOUGHBY, Silvia  e  LAZARO PERNIAS, Patrícia. Femvertising y su impacto en la reactancia psicológica e intención de compra de consumidoras mexicanas. Merc. negocios [online]. 2023, vol.24, n.49, pp.43-64.  Epub 30-Jun-2023. ISSN 2594-0163.  https://doi.org/10.32870/myn.vi49.7694.

Este trabajo se centra en el estudio de la estrategia publicitaria femvertising, y toma como referentes las teorías feministas y la teoría de la reactancia psicológica, esto con el objetivo conocer el impacto de la femvertising en la reactancia psicológica e intención de compra de consumidoras mexicanas. Se aplicó una metodología mixta, con un análisis de contenido y un cuestionario de recepción (N=666) a consumidoras mexicanas. Los resultados evidencian una mayor intención de compra y una menor reactancia psicológica en las consumidoras ante los spots femvertising. La principal conclusión es que la implementación de la estrategia femvertising en los spots publicitarios dirigidos a las mujeres mexicanas, produce un incremento en su intención de compra y una disminución en la reactancia psicológica en comparación con los anuncios convencionales (no femvertising), esto debido a que la femvertising genera una mayor identificación de las consumidoras con el anuncio al proyectar a la mujer de una forma más real y cercana.

Palavras-chave : Femvertising; género; publicidad; intención de compra; reactancia psicológica; M37.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )