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Mercados y negocios

versión On-line ISSN 2594-0163versión impresa ISSN 1665-7039

Resumen

HERNANDEZ RODRIGUEZ, Tania Marcela  y  SEPULVEDA RIOS, Irma Janett. Empoderamiento a través de la publicidad feminista ¿realidad o mito?. Merc. negocios [online]. 2022, vol.23, n.46, pp.83-100.  Epub 01-Ago-2022. ISSN 2594-0163.  https://doi.org/10.32870/myn.vi46.7669.g6739.

En este artículo se estudió el empoderamiento y los estereotipos femeninos a través de la publicidad feminista. Se caracterizó el empoderamiento y los estereotipos con base en los roles que se generan de la división sexual de trabajo, desarrollando un análisis cualitativo sobre la percepción de mujeres mexicanas jóvenes. Se identificaron los retos de esta estrategia publicitaria, así como el papel que tienen los mensajes y contenidos. Los resultados sugieren la construcción de nuevos estereotipos sin que con ello se modifique la estructura patriarcal que la propia estrategia cuestiona.

Palabras llave : femvertising; empoderamiento; estereotipos; mujeres; comunicación; M37.

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