Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Mercados y negocios
versión On-line ISSN 2594-0163versión impresa ISSN 1665-7039
Resumen
BADILLO GAONA, Manuela. Investigación en la acción: propuesta de formación alternativa. Merc. negocios [online]. 2021, vol.22, n.44, pp.67-94. Epub 16-Mayo-2022. ISSN 2594-0163. https://doi.org/10.32870/myn.v0i44.7643.
El objetivo de este artículo es analizar una propuesta de formación docente con perfil investigador, a fin de que incida en sus actividades de gestión, innovación y docencia. Este es un estudio cualitativo. Con base en la lógica, crítica-dialéctica e investigación acción. Los sujetos fueron nueve docentes de los tres niveles educativos. Se aplicó un cuestionario abierto. El procesamiento de datos fue heurístico-reflexivo. Se usaron cuadros de análisis. Los resultados conducen al reconocimiento y consolidación del Seminario Taller de Formación en y para la investigación y una propuesta de un Diplomado en la que se plasma la experiencia vivida.
Palabras llave : Estrategia; Formación; Habilidades; Investigación; Mediación.