SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número43Resiliencia e inclusion social: Reflexión crítica sobre el Marketing Interno índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mercados y negocios

versión On-line ISSN 2594-0163versión impresa ISSN 1665-7039

Resumen

LARA MANJARREZ, Itzel Alejandra  y  SANCHEZ GUTIERREZ, José. Responsabilidad social empresarial para la competitividad de las organizaciones en México. Merc. negocios [online]. 2021, vol.22, n.43, pp.97-118.  Epub 01-Ago-2022. ISSN 2594-0163.  https://doi.org/10.32870/myn.v0i43.7546.

El presente trabajo analiza la responsabilidad social empresarial como un elemento que propicie la competitividad en una organización, así como identifica el grado en que la realidad en México se ajusta a los planteamientos plasmados a través de la teoría. Se toma como base a la literatura existente con diferentes visiones empresariales y la manera en que se pueden adaptar a la consecución de beneficios sociales dentro de la organización. Como resultado, se obtuvo que la responsabilidad social en México es un elemento que genera beneficios a largo plazo para la organización, entre ellos el aumento de la competitividad debido a una mayor rentabilidad, mejor imagen de marca y mejor relación interna de la empresa.

Palabras llave : Responsabilidad social empresarial; competitividad; estrategia .; M14.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )