SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número43Capacidad de adaptación y competitividad en microempresas de abarrotes en Cuitzeo, MéxicoResponsabilidad social empresarial para la competitividad de las organizaciones en México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Mercados y negocios

versão On-line ISSN 2594-0163versão impressa ISSN 1665-7039

Resumo

CONTRERAS GARCIA, Francia  e  GONZALEZ ALVARADO, Tania Elena. Resiliencia e inclusion social: Reflexión crítica sobre el Marketing Interno. Merc. negocios [online]. 2021, vol.22, n.43, pp.77-96.  Epub 01-Ago-2022. ISSN 2594-0163.  https://doi.org/10.32870/myn.v0i43.7630.

El objetivo del artículo es identificar las dimensiones del marketing interno que contribuyen a la resiliencia empresarial y a la inclusión social. El análisis documental y de datos se centró en los modelos teóricos y prácticos propuestos en los últimos cuarenta años. Se concluye con cuatro dimensiones del marketing interno que favorecen a la resiliencia empresarial y a la inclusión social: El objetivo del artículo fue identificar las dimensiones del marketing interno que contribuyen a la resiliencia empresarial y a la inclusión social. Se abordó al Marketing como una herramienta para la transformación social. El análisis documental y de datos se centró en los modelos teóricos y prácticos propuestos en los últimos cuarenta años. Se concluyó con cuatro dimensiones del marketing interno que favorecen a la resiliencia empresarial y a la inclusión social: 1) atracción y desarrollo de talento; 2) cambio organizacional; 3) Lideraqzgo y empoderamiento; 4) comunicación para la creación del conocimiento y la motivación.

Palavras-chave : Objetivos del desarrollo sostenible; Marketing interno; resiliencia; inclusión social; M31; M51; O15.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )