SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número4Investigando la prevalencia de mutaciones puntuales en el gen humano mutL homólogo1 en pacientes con cáncer colorrectal en el Noroeste de IránNeutropenia febril inducida por quimioterapia e infecciones asociadas: una revisión de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Gaceta mexicana de oncología

versión On-line ISSN 2565-005Xversión impresa ISSN 1665-9201

Resumen

TORRECILLAS-TORRES, Laura et al. Recomendaciones para diagnóstico y tratamiento del cáncer de colon y recto en México. Gac. mex. oncol. [online]. 2019, vol.18, n.4, pp.265-327.  Epub 08-Ago-2022. ISSN 2565-005X.  https://doi.org/10.24875/j.gamo.m19000187.

El cáncer colorrectal (CCR) es la tercera causa mundial de muerte y afecta principalmente a mayores de 50 años, aunque en los últimos años se ha detectado un aumento de la incidencia en menores de esta edad. En el CCR es muy importante la prevención, la detección y tratamiento precoces con el fin de limitar su evolución. Los avances científicos y técnicos ocurridos en los últimos años han propiciado la elaboración de recomendaciones para el diagnóstico y tratamiento del CCR aplicables a la población mexicana y realizadas por un grupo de expertos mexicanos de todas las áreas implicadas en el cuidado de estos pacientes. A continuación, se presentan las recomendaciones del panel multidisciplinario mexicano de expertos en CCR.

Palabras llave : Cáncer colorrectal; Recomendaciones; Diagnóstico; Tratamiento; México; Multidisciplinario.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )