SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número6Correlación de los valores de sFlt-1, PlGF y su cociente en preeclampsia con criterios de severidad en una Unidad de Cuidados IntensivosBloqueadores neuromusculares en el síndrome de insuficiencia respiratoria progresiva aguda: metaanálisis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Medicina crítica (Colegio Mexicano de Medicina Crítica)

versión impresa ISSN 2448-8909

Resumen

RODRIGUEZ GUILLEN, Job Heriberto et al. Esteroides en extubación: ¿A quién? ¿Cómo? ¿Cuándo?. Med. crít. (Col. Mex. Med. Crít.) [online]. 2019, vol.33, n.6, pp.315-320.  Epub 30-Jul-2021. ISSN 2448-8909.

El fracaso en la extubación es una complicación de alto riesgo para los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos. El edema laríngeo y el estridor laríngeo han sido estudiados como causas que propician el fracaso en la extubación. Parte de las estrategias para la prevención del fracaso en la extubación y el manejo del estridor o edema laríngeo es el uso de esteroides. La discrepancia entre el tiempo, la dosis, el paciente candidato y el tipo de esteroide obligan a crear una propuesta que estandarice su utilización. La presente revisión se enfoca en identificar a aquellos pacientes que se benefician del uso de esteroides, el tipo de esteroide que se debe utilizar, el momento y la dosis correcta.

Palabras llave : Esteroides; estridor laríngeo; edema laríngeo; extubación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )