SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número1Aspectos epidemiológicos da síndrome de imunossupressão, inflamação e catabolismo persistente em pacientes crônico em estado críticoDiâmetro da coluna de ar das cordas vocais como predictor do estridor laringeo pós-extubação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Medicina crítica (Colegio Mexicano de Medicina Crítica)

versão impressa ISSN 2448-8909

Resumo

MEJIA RUIZ, Elena; ROMAN SIMON, Viviana; MONTELONGO, Felipe de Jesús  e  CARMONA DOMINGUEZ, Aurea. Comparación del gasto cardiaco medido a través del volumen sistólico en modo bidimensional versus ecuación de continuidad en pacientes de terapia intensiva del Hospital General «Las Américas». Med. crít. (Col. Mex. Med. Crít.) [online]. 2019, vol.33, n.1, pp.26-32.  Epub 04-Dez-2020. ISSN 2448-8909.

La ecocardiografía realizada por especialistas no radiólogos es una herramienta que contribuye al diagnóstico y monitoreo de los pacientes críticos, además de ser una herramienta económica, precisa, no invasiva y que se puede realizar a la cabecera del paciente. La medida del gasto cardiaco se refiere a la cantidad de sangre que sale de los ventrículos del corazón a la circulación mayor o menor; en el ámbito de la medicina crítica, es una medida muy importante para verificar el diagnóstico etiológico del estado de choque y además se utiliza para guiar el manejo de los pacientes. Nuestro estudio comparó la medida de gasto cardiaco medido a través del volumen sistólico en modo bidimensional versus ecuación de continuidad.

Palavras-chave : Volumen sistólico modo bidimensional; método de Simpson; ecuación de continuidad; gasto cardiaco.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )