SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número3Soluções equilibradas: cloro «o novo vilão»Síndrome Pulmão-Rim, relato de um caso e revisão da literatura índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Medicina crítica (Colegio Mexicano de Medicina Crítica)

versão impressa ISSN 2448-8909

Resumo

CARRILLO ESPER, Raúl et al. Infección por Fusarium en el paciente quemado. A propósito de cuatro casos. Med. crít. (Col. Mex. Med. Crít.) [online]. 2017, vol.31, n.3, pp.159-163. ISSN 2448-8909.

Las quemaduras son un problema de salud pública y una de las presentaciones más graves del trauma. Los avances en el manejo del enfermo quemado grave han mejorado de manera significativa su supervivencia, lo que también ha condicionado un incremento en el riesgo y el número de infecciones micóticas. Las infecciones micóticas en el quemado se pueden presentar de manera aislada o asociadas a infección polimicrobiana. Fusarium es una especie fúngica ubicua que puede causar en el humano infecciones graves. Su principal forma de presentación clínica es la cutánea o superficial, pero en pacientes inmunocomprometidos, de los que destacan los enfermos con quemaduras graves, puede diseminarse y condicionar infección a diferentes órganos. El objetivo de este trabajo es describir la epidemiología, manifestaciones clínicas y desenlace de una serie de enfermos quemados graves que presentó infección por Fusarium spp.

Palavras-chave : Fusarium; quemaduras; infección.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )