SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue2Arterio-venous CO2 deficiency as a prognostic marker of morbidity and mortality in patients undergoing neurological surgery author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anestesia en México

On-line version ISSN 2448-8771Print version ISSN 1405-0056

Abstract

ENTRENAMIENTO EN VIA AEREA MEXICO. EVALA.  and  FEDERACION MEXICANA DE COLEGIOS DE ANESTESIOLOGIA AC.. Diagnóstico situacional en dispositivos para el abordaje de la vía aérea difícil en México. Anest. Méx. [online]. 2019, vol.31, n.2, pp.2-14. ISSN 2448-8771.

La vía aérea (VA) está en constante evolución. Nuestros conocimientos son cada día más exactos. Nuevas tecnologías han permitido que nuestros conocimientos sean cada día más precisos. Manejar la VA en el paciente anestesiado es una de las premisas fundamentales y en muchas ocasiones de ello depende la vida del paciente. La elección del dispositivo supraglotico, en el manejo de la VA depende de las habilidades del profesional, de su entrenamiento y de la práctica habitual que desarrolle cada uno de los profesionales. Cada paciente es diferente por su patología, por lo tanto cada tratamiento de VA debe de ajustarse en cada uno de ellos, como la llave a su cerradura. El material disponible para VA de los hospitales no es el mismo para todos, varia de uno privado a uno público. Sin embargo las necesidades pueden ser las mismas.

Keywords : Vía aérea difícil; mascarilla laríngea; intubación difícil; videolaringoscopio; fibroscopio.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )