SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue3Post-extubation stridor in the pediatric patientDifficult airway not expected in ophthalmic surgery: case report author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anestesia en México

On-line version ISSN 2448-8771Print version ISSN 1405-0056

Abstract

RINCON SANCHEZ, O; ESCALANTE ELIAS, LF; PIZANA VAZQUEZ, SA  and  LUCIO MEDINA, IM. Bloqueo epidural cervical para hemitiroidectomia en paciente con miastenia Gravis. Anest. Méx. [online]. 2018, vol.30, n.3, pp.63-67. ISSN 2448-8771.

La miastenia gravis (MG) es una alteración de la placa neuromuscular, adquirida y autoinmune; cuya incidencia se estima en 85/100,000, la cual se caracteriza por debilidad muscular, ya sea en un grupo de músculos o generalizada (1). El uso de relajantes neuromusculares y opioides, juega un papel importante en el restablecimiento de la ventilación espontánea de estos pacientes, y en la prevención de un soporte ventilatorio postoperatorio. El uso de técnicas regionales en pacientes que requieren someterse a procedimientos quirúrgicos, disminuye el uso de medicamentos, complicaciones y la necesidad de apoyo ventilatorio. Reportamos el caso de un paciente femenino sometido a hemitiroidectomia, tratada mediante bloqueo epidural cervical y anestesia general, sin el empleo de relajantes musculares, minimizando el uso de opioides.

Keywords : Miastenia gravis; enfermedad neuromuscular autoinmuine; hemitiroidectomía; bloqueo cervical; anestesia general relajantes muscylaresm piridostigmina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )