SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2Relación entre la circunferencia del cuello y vía aérea difícil en pacientes obesosMadre inhaladora de canabinoides; un problema, un reto y lo que debemos considerar; reporte de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anestesia en México

versión On-line ISSN 2448-8771versión impresa ISSN 1405-0056

Resumen

GUTIERREZ-MARTINEZ, Juan Carlos; ROJO-LOPEZ, Cecilia  y  CHAVEZ-AVILA, Jorge Antonio. Traumatismo craneoencefálico: Síndrome Richieri-Costa-Pereira. Anest. Méx. [online]. 2017, vol.29, n.2, pp.28-33. ISSN 2448-8771.

Masculino de 25 años de edad, el cual ingresa al servicio de urgencias del hospital, por sufrir accidente en motocicleta. El paciente se impacta sobre un camión. El paciente es portador de un síndrome poco frecuente llamado Síndrome Richieri-Costa-Pereira. Que consiste en múltiples malformaciones de mandíbula y laringe; los huesos de la mandíbula no se unen, dificultades en la comunicación oral. En casos más graves los pacientes no pueden respirar adecuadamente y frecuentemente son candidatos a una traqueotomía. A su ingreso al hospital el paciente no se pudo ventilar, no se pudo intubar, fue rescatado con una mascarilla laríngea y finalmente intubado mediante una intubación retrograda.

Palabras llave : Traumatismo craneoencefálico; Síndrome Richieri-Costa-Pereira. Vía aérea difícil; no ventilación no intubación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )