SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2Correlación de la profundidad anestésica transoperatoria con la morbilidad después de cirugíaEfecto de los anestésicos en el desarrollo cerebral de niños índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anestesia en México

versión On-line ISSN 2448-8771versión impresa ISSN 1405-0056

Resumen

MARTINEZ-BAZAN, Yacnira; FERRERA-CHES, Norberto Javier; ORTIZ-SANCHEZ, Yurisnel  y  BLANCO-ZAMORA, Bernardo. Medicación preanestésica con midazolam/paracetamol oral vs midazolam intramuscular en amigdalectomía. Anest. Méx. [online]. 2016, vol.28, n.2, pp.22-31. ISSN 2448-8771.

Se realizó un estudio prospectivo, cuasiexperimental, controlado, doble ciego en pacientes pediátricos intervenidos quirúrgicamente por cirugía electiva de amigdalotomía, en el Hospital Universitario “Carlos Manuel de Céspedes” de Bayamo.

Se formaron dos grupos de 70 pacientes cada uno. El grupo I o experimental, formado por 70 pacientes que recibieron medicación preanestésica con midazolam por vía oral asociado con jarabe de paracetamol, y el grupo II o grupo control, en donde se empleó midazolam por vía intramuscular. Se calificó el grado de sedación según la escala de Richmond-Rass, la respuesta a la separación del niño a los padres, los cambios hemodinámicos, las complicaciones y la efectividad de la medicación con midazolam.

Resultados.

Los pacientes del grupo I, disminuyeron la ansiedad en el momento de la separación de sus padres con una buena aceptación de la mascarilla facial al momento de la inducción anestésica inhalada, no se produjeron cambios hemodinámicos significativos, con un bajo número de complicaciones.

Palabras llave : Midazolam; medicación anestésica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )