SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número18Laboratorios reales versus laboratorios virtuales en las carreras de ciencias de la computaciónCurrículo: un análisis desde un enfoque socioformativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


IE Revista de investigación educativa de la REDIECH

versión On-line ISSN 2448-8550

Resumen

JASSO PENA, Felipe de Jesús; TAMEZ SOLIS, José Porfirio  y  TORRES REYES, José Antonio. Metahabilidades en información y evolución conceptual en la educación virtual. IE Rev. investig. educ. REDIECH [online]. 2019, vol.10, n.18, pp.23-42. ISSN 2448-8550.  https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v10i18.165.

Aunque internacionalmente se ha destacado la importancia que tiene la habilidad para el acceso, uso y distribución de la información en el aprendizaje de nuevos conceptos en un ambiente universitario hace falta fomentar la integración de su instrucción en el currículo e investigar sus alcances didácticos. Por ello, en este estudio de corte mixto-exploratorio se buscó comprender la manera en que el desarrollo de las metahabilidades en información (MTHI) coadyuvan con la evolución conceptual en estudiantes de posgrado virtual, encontrándose elementos instruccionales que muestran cierta relación entre el desarrollo de las MTHI con el desarrollo de conocimientos, además del valor de la participación del profesor bibliotecario como un cotutor que apoye a los alumnos en la adopción y perfeccionamiento de un proceso reflexivo de rastreo informativo.

Palabras llave : habilidades en información; formación de conceptos; profesor bibliotecario.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )