SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número76La dimensión emocional en torno al cáncer. Estrategias de análisis desde la antropología de la saludRepresentación simbólica de la menopausia, subjetividad y sexualidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuicuilco. Revista de ciencias antropológicas

versión On-line ISSN 2448-8488versión impresa ISSN 2448-9018

Resumen

SOSA SANCHEZ, Itzel Adriana. Sexualidad y experiencias sexuales en mujeres y hombres de dos municipios de Morelos. Cuicuilco. Rev. cienc. antropol. [online]. 2019, vol.26, n.76, pp.61-82.  Epub 02-Oct-2020. ISSN 2448-8488.

El presente artículo tiene el objetivo de explorar el rol de diferentes desigualdades sociales sobre las experiencias sexuales y los significados de la sexualidad en la población de estudio. A través de entrevistas individuales semiestructuradas en profundidad se indaga sobre las experiencias sexuales y sobre el carácter propio de la sexualidad en una muestra intencional de hombres y mujeres residentes en el estado de Morelos. Los resultados evidencian la compleja y a veces contradictoria coexistencia de discursos transicionales en relación con la sexualidad y la doble moral sexual heteronormativa y altamente generizada que se da en estos ámbitos. Igualmente, los hallazgos ponen de relieve el papel central que juegan diferentes formas de violencia sexual en la construcción de los significados y vivencias en torno a la sexualidad y las experiencias sexuales de la población de estudio.

Palabras llave : Sexualidad; género; heteronormatividad; doble moral sexual; violencia sexual.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )