SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número73Políticas públicas y derechos de los desplazados internos forzadosInstitucionalización de la antropología en las reuniones de la British Association for the Advancement of Science (BAAS), 1863-1870 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuicuilco. Revista de ciencias antropológicas

versión On-line ISSN 2448-8488versión impresa ISSN 2448-9018

Resumen

MERCADO MONDRAGON, Jorge. Pueblos indios y desplazamiento interno forzado. El camino recorrido para el establecimiento de una ley para el estado de Chiapas. Cuicuilco. Rev. cienc. antropol. [online]. 2018, vol.25, n.73, pp.133-163. ISSN 2448-8488.

El presente artículo aborda un tema relevante y pone énfasis en torno a la reflexión sobre la población desplazada y a los resultados en la cuantificación vaga y escasa, de este fenómeno, debido a la falta de una metodología precisa para llevarla a cabo. Se hace un recorrido por las diferentes etapas teóricas y metodológicas, por las que tuvo que someterse a la discusión para ser validada y aprobada la primera ley sobre desplazamiento interno forzado en el país para el estado de Chiapas.

Palabras llave : Desplazamiento; ley; pueblos indios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )