SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número14TriSigEM: un Modelo Semiótico para la Evaluación de la Usabilidad de la Interfaz Gráfica del Usuario en AppsDesarrollo y evaluación de pictogramas para mejorar la adhesión al tratamiento en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Zincografía

versão On-line ISSN 2448-8437

Resumo

GUZMAN LECHUGA, Adolfo; VALDEZ BORROEL, María del Socorro Gabriela  e  LUCIO VANEGAS, Arianna. La infografía: un recurso didáctico para los procesos actuales de aprendizaje y enseñanza. Zincografía [online]. 2023, vol.7, n.14, pp.26-49.  Epub 01-Dez-2023. ISSN 2448-8437.  https://doi.org/10.32870/zcr.v7i14.201.

El texto presenta los resultados de la investigación que, bajo la experiencia de los estudiantes de bachillerato y licenciatura, determinó la relevancia de la infografía como recurso didáctico en el proceso de aprendizaje. Se ocupó un enfoque cuantitativo; el diseño fue transversal, exploratorio descriptivo. La investigación consideró la aplicación de un instrumento vía Microsoft Forms a 749 estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C). Entre los resultados obtenidos destaca que la cultura visual actual ha alcanzado los procesos de aprendizaje y enseñanza, que la información que se expone por medio de las infografías resulta ser muy atractiva porque permite a los estudiantes apropiarse del conocimiento de forma eficiente e inmediata, y que, al mismo tiempo, es interesante y efectiva para el proceso de aprendizaje que se realiza dentro y fuera de las instituciones de educación.

Palavras-chave : Infografía; enseñanza; aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )