SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número8Estrategia de trabajo para consolidar un Lexicón para el diseño gráficoColonización del Diseño en Argentina en contraste con la experiencia cubana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Zincografía

versión On-line ISSN 2448-8437

Resumen

CEJA BRAVO, Leobardo Armando. Pensamiento complejo y práctica integradora de saberes. Caso de estudio: el proceso de enseñanza-aprendizaje en el diseño de grafismos. Zincografía [online]. 2020, vol.4, n.8, pp.78-94.  Epub 01-Sep-2020. ISSN 2448-8437.  https://doi.org/10.32870/zcr.v0i8.76.

Esta investigación ha sido orientada al estudio el proceso de enseñanza-aprendizaje del grafismo. Saber planteado en la formación de los estudiantes de la licenciatura de Diseño Gráfico de la Universidad De La Salle. El enfoque histórico-cultural constituyó una aproximación teórico-práctica, a partir de la cual se estableció un proceso experimental investigativo. La población de estudio, estuvo comprendida por 22 estudiantes del tercer semestre inscritos en la materia de Diseño de Grafismos, - asignatura que forma parte de la licenciatura de Diseño Gráfico-. Además, se incorporan muestras de las herramientas mentales a manera de evidencia. Esto es, la presentación de un registro sistemático de ejercicios que los estudiantes realizaron durante el curso 2017-2018. Prácticas planteadas con el objeto de la comprensión de conceptos propios del diseño. Algunos de los resultados se presentan en el presente estudio.

Palabras llave : estudio de caso; diseño de grafismos; enfoque histórico-cultural; aprendizaje; investigación educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )