SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número8La infografía didáctica, recurso en el desarrollo de contenidos educativos. Caso, Primera Infancia PueblaPensamiento complejo y práctica integradora de saberes. Caso de estudio: el proceso de enseñanza-aprendizaje en el diseño de grafismos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Zincografía

versión On-line ISSN 2448-8437

Resumen

IRIGOYEN MORALES, León Felipe. Estrategia de trabajo para consolidar un Lexicón para el diseño gráfico. Zincografía [online]. 2020, vol.4, n.8, pp.62-77.  Epub 01-Sep-2020. ISSN 2448-8437.  https://doi.org/10.32870/zcr.v0i8.84.

El empleo variado e inexacto de tecnicismos propios del Diseño Gráfico ha generado problemáticas en la comunicación tanto académica como profesional. La investigación descrita en este artículo no busca restringir el uso del lenguaje disciplinar, sino apoyar la formación de diseñadores particularmente en países hispanoparlantes. Se propone el uso de un repertorio común de términos, explicado de forma clara y consolidado entre pares, con la intención de reducir, en la medida de lo posible, el número de interpretaciones de aquellos conceptos juzgados como indispensables. El esfuerzo se materializa en un documento práctico, flexible y actualizado, reflejo del amplio léxico que, de acuerdo con el consenso académico, todo diseñador debería conocer y manejar hábilmente.

Palabras llave : Diseño gráfico; educación superior; consenso; lenguaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )