SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Beneficios del aula multimedia en la enseñanza del diseño para la comunicación gráfica: el caso de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de GuadalajaraEl proceso creativo y la fase de bocetaje en los alumnos de las licenciaturas en Diseño de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Zincografía

versión On-line ISSN 2448-8437

Resumen

CEJA BRAVO, Leobardo Armando. La formación de formadores. Pertinencia de los procesos dialógicos, recursivos y subyacentes. Zincografía [online]. 2017, vol.1, n.1, pp.88-107.  Epub 09-Oct-2020. ISSN 2448-8437.  https://doi.org/10.32870/zcr.v0i1.18.

Dialogar y reflexionar sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del diseño resulta un tema por demás interesante. Particularmente, lo es centrarse en el papel que la academia juega en el proceso de “formación de formadores”. En el presente texto, se presentarán actividades y estrategias de capacitación docente que se han estado implementando bajo la modalidad de Seminarios de Capacitación Docente en la Facultad de Diseño de la Universidad La Salle Bajío.

En estos espacios de formación de formadores, se han utilizado recursos entre los que se encuentran: la revisión de experiencias de expertos profesionales en el ámbito del diseño, la realización de actividades de visualización y de proyección de escenarios futuros desarrolladas en talleres y la socialización de experiencias. El trabajo realizado por los pares ha resultado ser un momento constructivo importante.

La finalidad del presente texto es compartir algunas de las acciones que se están realizando como un ejercicio que permite afrontar los retos de la formación de los futuros diseñadores.

Palabras llave : pensamiento complejo; práctica reflexiva; aprendizaje basado en problemas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )