SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número2La eficiencia de la dimensión ingreso del IDH en MéxicoAnálisis regional de sofisticación y centralidad de las exportaciones mexicanas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ensayos. Revista de economía

versión On-line ISSN 2448-8402

Resumen

SAAVEDRA LEYVA, Rafael Eduardo  y  FLORES ORONA, Carlos H.. La Gobernabilidad como un determinante de la inversión extranjera directa en América Latina. Ens. Rev. econ. [online]. 2017, vol.36, n.2, pp.123-145. ISSN 2448-8402.

En este trabajo se analiza la relación entre la inversión extranjera directa y la gobernabilidad de los países de América Latina. Se elabora un índice de eficiencia gubernamental que incorpora los indicadores del “Worldwide Governance Indicators” para evitar problemas de multicolinealidad. En general, los resultados del estudio muestran que el índice de eficiencia gubernamental exhibe una relación positiva y significativa con la inversión extranjera directa. Por lo tanto, este trabajo destaca el rol que ostenta la gobernabilidad como mecanismo de atracción de inversionistas extranjeros.

Palabras llave : Inversión extranjera directa; Gobernabilidad; Índice de eficiencia gubernamental; Datos de panel; Variables instrumentales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )